Hero Image

Noticias

Volantín Cortao suma dos premios antes de llegar a las salas de cine

El largometraje de egreso 2012 de Cine UDD fue distinguido en el Festival de Cine Chileno de Quilpué a sólo un mes de estrenarse en 16 salas en todo el país.

volantin cortao

Dos nuevos premios sumó a su palmarés Volantín Cortao. El largometraje de egreso 2012 de Cine UDD ganó el premio a mejor actor para Rene Miranda y el premio de la prensa en el Festival de Cine Chileno de Quilpué.

La premiación se realizó el sábado a las 20 horas con una ceremonia donde el protagonista de la cinta, René Miranda, recibió los galardones.

Esto ocurre a un mes de que el largo dirigido por Aníbal Jofré y Diego Ayala, y distribuida por CinemaChile, llegue a los principales cines del país (Cinemark, Cine Planet y Hoyts), el 30 de octubre.

Volantín Cortao aborda -mediante una compleja y violenta historia sentimental- un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual.

Además este largo de egreso 2012 de Cine UDD ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Valdivia (donde obtuvo 2 premios del público), en la selección Carte Blanche del Festival de Locarno (Suiza), en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Roma (Italia), en el Festival Internacional de Cine de Toulouse, en BAFICI, FEM Cine y Lima.