Hero Image

Noticias

La sombra del roble aprobó frente al ojo profesional

El largometraje de egreso 2014 fue visionado por un grupo de cineastas del medio local, quienes entregaron buenas impresiones del filme.

Sus encuadres fijos, sus diálogos laterales, el trabajo nocturno en interiores, fueron destacados como parte de un estilo definido en La sombra del roble, tras el visitando realizado en Kiné.

El largometraje de egreso, dirigido por Nicolás Saldivia, fue visto por el equipo, el profesor y productor, Eduardo Lobos, y un grupo de profesionales conformado por importantes nombres de la cinematografía nacional.

A la productora llegaron Gabriela Sandoval, productora ejecutiva de Storyboard Media; Eduardo Bunster, realizador de la productora Don Quijote; Álvaro de la Barra, documentalista; Cristian Lorca, director de fotografía; Sebastian Brahm, director de El circuito de Román; y Carlos Araya, director de El hijo pródigo.

El largometraje aborda desde el realismo, las relaciones de una familia de clase media que comienza a disgregarse cuando el abuelo (Julio Jung) empeora producto del Alzheimer. Su hijo (Daniel Candia), la hija pequeña de éste (Francesca Poloni) y su hijo universitario (Vicente Almuna) van exponiendo sus propios mundos en un relato coral.

«Describamos más la casa, es un personaje más. La historia de los hijos es fuerte y tiene más potencial dentro de este mundo masculino, donde la mujer ausente y ese rol lo cumple el abuelo», recomendaron.

Ahora La sombra del roble entrará nuevamente a la sala de montaje para concluir el último corte y tener su estreno académico en los próximos meses.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Nicolás Saldivia

Producción Ejecutiva: Diego Velásquez

Producción General: Catalina Fontecilla

Guión: Paloma Miranda, Michelle Redôn

Asistente de Dirección: Sergio Rodríguez

Dirección de Fotografía: Sebastián Riquelme

Cámara: Francisco Pfeffer

Dirección de Arte: Paloma Miranda

Vestuario: Constanza Biotti

Sonido: Carlos Leay

Montaje: Catalina Fontecilla, Michelle Redôn