Hero Image

Noticias

ESTUDIANTES DE TERCER AÑO VISITARON MEDIOS Y EMPRESAS DE COMUNICACIÓN EN SANTIAGO

Con el objetivo de conocer cómo funcionan los grandes medios periodísticos y las empresas de comunicaciones del país, los alumnos de tercero de la carrera participaron del «Viaje a los Medios», jornada de cuatro días organizada cada año por la Facultad.

Los jóvenes asistieron a una visita guiada al Palacio de La Moneda. Aquí recorrieron el Patio de los Naranjos y de los Cañones, los distintos salones y la capilla.

Mientras conocían cada una de las dependencias escuchaban sobre los importantes hechos  que sucedieron en cada uno de estos rincones. Además, aprendieron que este edificio ha sido utilizado como Casa de Moneda, Residencia de los Presidentes y Sede de Gobierno.

Luego, los alumnos se dirigieron hasta Iberoamericana Radio Chile, empresa de propiedad del Grupo PRISA, que en Chile lidera el mercado radiofónico con 210 emisoras a lo largo del país. Aquí visitaron los estudios de conocidas radios como «ADN», «Pudahuel», «Futuro» y los «40 Principales». Además, presenciaron en vivo la emisión de algunos programas y pudieron compartir con reconocidos periodistas y locutores que trabajan en este lugar.

Más tarde se trasladaron hasta «Woki Toki», productora de medios sociales considerada una de las generadoras de contenido viral más importantes del mercado y conocida por producir los videos de las «42 frases».  Los estudiantes conocieron a sus dueños y resolvieron todas sus dudas acerca de cómo es la experiencia de trabajar en este campo.

Esta primera jornada finalizó con una visita a las instalaciones del  grupo COPESA donde recorrieron las oficinas de sus principales medios periodísticos como «Diario La Tercera», “La Cuarta” y el periódico digital «El Pulso».

Al otro día el viaje continuó rumbo al Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso. Aquí conocieron los salones de la Cámara de Diputados y del Senado. Presenciaron en vivo una de las sesiones donde se discutían importantes proyectos de ley. Más tarde, almorzaron en un restaurante del centro de la ciudad y pasearon por las plazas y sus alrededores.

El último día de este viaje visitaron TVN, lugar donde conocieron tras bambalinas el funcionamiento del departamento de prensa, de su señal abierta y del canal 24H.

Además presenciaron en vivo la transmisión del matinal «Buenos días a Todos» y del misceláneo «Menú, Historias a la Carta». También visitaron el set donde se realiza el estelar «Juga2». Tras terminar el recorrido por el canal estatal los jóvenes retornaron a Concepción, dando así por finalizado este Viaje de los Medios 2014.