Hero Image

Noticias

Estudiantes de Periodismo UDD llegaron a Nueva York

Ayer fueron despedidos por sus familiares y se embarcaron a una gira de EEUU junto a la profesora Beatriz Burgos. En unos días se sumará la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones.

Las familias llegaron a la UDD ayer para despedir a un grupo de 14 estudiantes, 12 de Santiago y 2 de Concepción, entre ellos el ganador del concurso Macarena Yunge, Jonathan Flores Belmar, quienes llegaron hoy a Nueva York con sus cortavientos rojos de la UDD.

En “la ciudad que nunca duerme» tomaron el Battery Park Ferry para visitar Ellis Island y luego partirán al 9/11 Memorial. Mañana visitarán la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, donde los espera el profesor David A Klatell, experto en periodismo con experiencia en los medios más reconocidos de EEUU.

Antes de partir de NYC tendrán una charla con el embajador de Chile en la ONU y una visita a la gigantesca cadena de noticias CNN. Y el fin de semana arribarán a Washington, donde tienen agendadas actividades como una reunión con un congresista estadounidense, una visita al Huffington Post y otra a la Casa Blanca.

El viaje será relatado por los propios alumnos en el espacio Bitácora del Periodista, en el que escriben los estudiantes que viajan a Estados Unidos a conocer sus principales instituciones y medios de comunicación.