Hero Image

Noticias

Con poemas de Walt Whitman, estudiantes de Periodismo preparan viaje a EEUU

El académico Armando Roa ofreció una charla sobre el gran poeta estadounidense para entender la cultura norteamericana.

La cultura profunda de Norteamérica fue el tema que desarrolló el académico Armando Roa en su charla, de modo que los alumnos conocieran parte del modo de ser americano, a partir de la obra del gran poeta estadounidense, Walt Whitman.

“Ahí están el culto al individualismo, la dimensión sagrada de la materia y particularmente el cuerpo, la relación profunda entre el hombre y la naturaleza y también su carácter pragmático, donde el hacer y aprovechar el tiempo es súper importante”, explicó Roa, quien leyó pasajes del poemario Hojas de hierba.

El grupo de 14 estudiantes, 12 de Santiago y 2 de Concepción, entre ellos el ganador del concurso Macarena Yunge, Jonathan Flores Belmar, viajarán a Nueva York el lunes a las 22 horas.

En “la ciudad que nunca duerme” los esperan una visita a la Universidad de Columbia, una charla con el embajador de Chile en la ONU y una visita a la gigantesca cadena de noticias CNN.

El fin de semana arribarán a Washington, donde tienen agendadas actividades como una reunión con un congresista estadounidense, una visita al Huffington Post y otra nada menos que a la Casa Blanca.

El viaje es parte de un programa internacional, en el que todos los años un grupo de estudiantes viaja a Estados Unidos a conocer las principales instituciones y medios y reportear un tema.