Hero Image

Noticias

Viral de estudiantes de Publicidad UDD aparecerá en televisión abierta

La noticia la dio el gerente general de EasyTaxi durante la premiación del Concurso de Creatividad de Escuelas de Publicidad.

En la UDD se realizó la premiación del Concurso de Creatividad de Escuelas de Publicidad, organizado por EasyTaxi y que repartió premios entre dos agencias de nuestra escuela y otro grupo de estudiantes de DuocUC.

De hecho fue el grupo de DuocUC el ganador de esta iniciativa, con una pieza que plantea la ventaja de usar esta segura aplicación de taxis con GPS, de manera simple y con algo de humor. Esa idea será la madre de las campañas de la empresa en América Latina.

Sin embargo, había una sorpresa: el divertido viral “Tan fácil como” de un grupo de estudiantes de la UDD, fue convertido en 4 piezas de 20 segundos que tendrán rotación en la televisión abierta, en Mega, desde este domingo 17 de agosto (a partir del noticiario central y durante las dos semanas siguientes).

“Es una idea muy ingeniosa y tiene una producción por delante de los demás, así que decidimos lanzarnos a la piscina, un poco alejados de la propuesta global que teníamos como EasyTaxi, pero a nivel nacional durante agosto. Quedamos muy contentos con las campañas y el espíritu emprendedor de los estudiantes”, explicó Manuel Parraguez, Gerente General de Easytaxi Chile.

Cabe recordar que este concurso se realizó alineado a los ramos de Taller, en 5 carreras de Publicidad, durante todo el primer semestre y con tres meses de realización que incluyó el feedback de la empresa. Finalmente fueron 10 virales (2 por universidad) los que entraron a competir por likes en la fanpage de EasyTaxi.

“Fue increíble. En los tres primeros días tenían más de mil likes, visitas por doquier y más de 500 mil personas los vieron”, recuerda Parraguez quien, junto a otros miembros de la empresa decidieron premiar a otro grupo de la UDD que creó un pegajoso jingle.

Así lo confirmó el gerente comercial de la marca, Thomas Ladreyt, quien además alabó el nivel de las piezas: “Se debió a un apreciación interna, queríamos premiar la creatividad del grupo. Y en general el resultado fue muy sorprendente para nosotros, de un nivel casi profesional. Con los resultados que hemos obtenido, muchas empresas deberían atreverse a generar sus piezas de esta manera”.

Según adelantaron, en unos meses más EasyTaxy realizará otro concurso, pero enfocado en piezas para televisión, el que incluirá también la participación de carreras de Colombia, Perú y Ecuador.