Hero Image

Noticias

«Necesitamos adaptarnos a una industria en permanente cambio»

Juan de Dios Larraín, fundador de la productora Fábula, dictará el módulo Proyectos para Televisión en el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva de Cine y TV 2015. 

juan de dios larrain

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan de Dios Larraín es socio fundador de la productora Fábula, con la que ha desarrollado e internacionalizado una gran cantidad de reconocidos filmes.

Larraín ha participado en los festivales más importantes del orbe y logró un hito en la historia del cine chileno, cuando la película «No» se convirtió en la primera cinta chilena en ser seleccionada en los Premios Oscar.

En su filmografía además destacan reconocidos largometrajes como “Tony Manero”, “Fuga”, “La vida me mata”, “Post Mortem”, “Joven y alocada”, y también la destacada serie de HBO, “Prófugos”.

Con toda esa experiencia en producción e internacionalización, se hará cargo del módulo de Industria Audiovisual en el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva de Cine y TV que se realizará de abril a julio de 2015 (Conoce más).

«El objetivo del módulo es generar un criterio de producción ejecutiva para abordar los proyectos desde su inicio hasta la explotación del mismo», adelanta.

-¿Cuáles son los problemas del medio audiovisual en el entendimiento de la industria actual?
-No se trabaja lo suficiente el guión, no hay claridad de la audiencia a la que va el proyecto, y la distribución se aborda recién una vez finalizado el proyecto.

-¿De qué forma los estudiantes pueden aprovechar tu experiencia?
-Generando una conversación en la que todos aprendamos un criterio para una industria en permanente cambio.