Hero Image

Noticias

“Las grandes marcas van más allá de las personas”

El Director Creativo Publicitario Mario Herrera es el nuevo profesor del ramo de Branding en Publicidad UDD.

 

Mario herrera

Publicista Universidad de Santiago de Chile, redactor y director creativo, Mario Herrera llega a Publicidad UDD para dictar el curso de Branding, ramo de 6to semestre cuyo objetivo es que los estudiantes construyan y den valor a las marcas.

“Es súper integral como ramo. Personas de marketing, de medios y los creativos, tienen que saber de Branding, porque la construcción del valor de marca es lo que unifica todo la publicidad”, opina Herrera. “y tienen que ser concientes y responsables de que pueden hacer mucho con la marca, desde destruirla hasta hacerla crecer inconmensurable”.

-¿Con qué exigencias se encontrarán los estudiantes?

-El problema, generalmente, pasa por no darse cuenta que el Branding es un elemento fundamental dentro de lo que hace un publicista. Si no lo dominan es una pérdida, porque en proyectos de corto o largo aliento, se van a encontrar con éste. Por ejemplo Virgin Mobile hizo su construcción de marca en el corto plazo, un año, y aunque fue un gran inicio, no fue igual de eficiente lo que se hizo posteriormente.

-¿Cuál es la principal deficiencia que existe en el mundo de la publicidad nacional respecto al Branding?

-Mi experiencia personal es que las propias empresas, más que los publicistas, tampoco conciben el valor de la marca, que va más allá del gerente de marketing de turno y que a veces llega y cambia el paradigma de toda la publicidad que se venía haciendo. Tanto cliente como agencia deben trabajar en común, las grandes marcas van más allá de las personas.