Hero Image

Noticias

JÓVENES DEL MAULE Y BIOBÍO PARTICIPAN EN JORNADA «VIVE LA EXPERIENCIA DEL PERIODISMO» EN LA UDD

Los estudiantes participaron durante toda una mañana de distintas actividades en radio, televisión, Periodismo Digital y Comunicación Estratégica.

Alumnos de tercero y cuarto medio de distintos colegios de las regiones  Biobío y Maule llegaron hasta la Universidad del Desarrollo para participar del taller “Vive la experiencia del Periodismo” y conocer las distintas áreas de trabajo en que pueden desempeñarse los egresados de la carrera.

Con mucho entusiasmo y energía, los estudiantes participaron de un programa de radio, simularon la emisión de un noticiero en vivo durante la celebración de las Fiestas Patrias, aprendieron cómo solucionar conflictos con las comunidades el taller de Comunicación Estratégica y conocieron las herramientas del Periodismo Digital.

Durante la jornada, los jóvenes fueron recibidos por la Coordinadora de Admisión y Extensión de la Facultad de Comunicaciones, Daniella Pedemonte, quien explicó los métodos de financiamiento del arancel de la carrera y las alternativas laborales de los periodistas.

Además, pudieron escuchar el testimonio de los cinco monitores que guiaron la jornada, quienes actualmente estudian Periodismo en la UDD y a la vez trabajan en distintos medios de comunicación y empresas de la región.

Luego, los estudiantes se dividieron en 4 grupos y durante 30 minutos experimentaron en distintas áreas de la carrera: Radio, Televisión, Comunicación Estratégica y Periodismo Digital; a través de entretenidas actividades en las que pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades comunicacionales.

Quienes estén interesados en vivir esta experiencia pueden escribir a Daniella Pedemonte dpedemonte@udd.cl o llamar al teléfono (41)2686684.