Hero Image

Noticias

Fundadora de Revista Caras dará charla en Periodismo UDD

La periodista Verónica López, quien además ha sido directora de prensa en los canales más importantes del país, estará este jueves a las 10 horas en nuestro campus.

verónica lópez

Periodista de larguísima trayectoria y fundadora de conocidos medios, Verónica López llega a Periodismo UDD para dictar una charla este jueves, a las 10 am, en la Sala 207-B del campus Ernesto Silva B.

López cursó sus estudios de periodismo en la Universidad Católica y luego prosiguió en la Universidad de Harvard. Tiene más de 40 años de profesión y ha sido directora y fundadora de medios en Chile y el extranjero: Revista Cosas, Caras, El Sábado de El Mercurio, y Semana en Colombia.

En su trayectoria profesional ha sido agregada cultural de la embajada de Chile en Estados Unidos y jefa de prensa en TVN a comienzos del nuevo milenio, cargo que  desempeñó en el noticiario «Teletarde», de Canal 13, entre los años 1971 y 1973.

También ha recibido tres premios de periodismo: Helena Rubinstein, Lenka Franulic y Embotelladora Andina. Actualmente es directora y fundadora de la revista de moda, tendencias y compras en línea, Antílope.