Hero Image

Noticias

«En el periodismo que hago manda la historia»

Rodrigo Fluxá, periodista de El Sábado y autor del libro “Solos en la noche. Zamudio y sus asesinos”, estuvo en el «Taller de Creatividad a la hora de investigar» de Periodismo UDD.

«Independiente de si se trata de una denuncia o si la investigación tiene mucho dato, lo que manda en el periodismo que yo hago es la historia», dijo ayer el periodista Rodrigo Fluxá.

Invitado al «Taller de Creatividad a la hora de investigar» de Periodismo UDD, donde conversó con l@s estudiantes de ato año, el redactor de Revista El sábado, puso énfasis en la búsqueda de la pauta al comenzar una investigación periodística:

«Hay que saber diferenciar entre el tema, que se refiere al área donde se investigará (por ejemplo los colegios particulares subvencionados) y la pauta (que es una arista específica de ese tema). Ahí es donde está la historia».

Fluxá fue redactor de Deportes de El Mercurio, autor del libro “Solos en la noche. Zamudio y sus asesinos”, y cronista de la revista El Sábado. Ha sido finalista y ganador en múltiples oportunidades del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado por sus crónicas, perfiles y reportajes.

El próximo martes, a las 17:30 horas, volverá a la sala 101 del Campus Ernesto Silva B. para terminar el «Taller de Creatividad a la hora de investigar».