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El complicado escenario energético fue el tema del ramo Comunicación Estratégica

Un grupo de alumnos realizará un estudio piloto en conjunto con el Grupo Etcheberry sobre la reputación en medios del sector eléctrico.

A la clase de Comunicación Estratégica, de la profesora Magdalena Walker, llegaron Alex Ramos, director de sustentabilidad y Nicole Keller, socia directora de Grupo Etcheberry, Comunicaciones estratégicas.

El ingeniero y la periodista presentaron, respectivamente, el actual escenario energético y sus implicancias comunicaciones ante la necesidad del país de aumentar su capacidad energética pero la mala prensa que tienen los proyectos energéticos como las hidroeléctricas, en la ciudadanía.

«A la industria energética le ha costado conseguir la licencia social. Le ha faltado decir lo importante que es y educar respecto al uso racional. Es complejo discutirlo porque la discusión es ideológica y política. Ningún presidente quiere ser el que apruebe un Hidroaysen», dijo Ramos.

La periodista por su parte presentó la campaña contra Hidroaysen que ejecutó Patagoniia sin represas, para ejemplificar el escenario al que se enfrentan.

«Son pegas difíciles, nadie quiere defender a una hidroeléctrica. Y son blancos ideales para ONG’s que hacen un trabajo muy profesional a nivel comunicacional», dijo sobre el desafío de quienes ejerzan la comunicación estratégica a favor de proyectos poco populares.

El año pasado, otro grupo de Seminario de Título, dirigido por la profesora Magdalena Walker, realizó el estudio sobre la reputación en medios de los candidatos presidenciales. Este trabajo se presentó en la Conferencia ICA en Brasil.