Hero Image

Noticias

Directores presentan Volantín Cortao en Perú

Aníbal Jofré y Diego Ayala participan en muestra de cine latinoamericano del  Festival de Cine de Lima con el largometraje de egreso de Cine UDD 2012.

A sólo dos meses de su estreno comercial en Chile, Volantín Cortao sigue recorriendo el mundo. El largometraje de egreso de Cine UDD ahora se encuentra participando en la muestra Miradas Múltiples del Festival de Cine de Lima.

La invitación surgió de manera natural, gracias a la exhibición de la película en diferentes festivales, la distribución extranjera y su presencia en la cartera de cintas chilenas destacadas.

«Conversando con los programadores supimos que habían visto la película en otros festivales, también nuestros agentes de venta españoles se contactaron con el festival y a través de la Dirac, que presentó una selección de películas chilenas», cuenta Aníbal desde la capital peruana.

El largo de egreso 2012 de Cine UDD ha sido seleccionado en importantes competencias como la Carte Blanche del Festival de Locarno (Suiza), la Competencia Oficial del Festival Internacional de Roma (Italia), el Festival Internacional de Cine de Toulouse, BAFICI y FEM Cine.

Además ha conseguido diferentes distinciones, c el primer premio en la competencia Nuevos Realizadores del 32º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay y dos Premios del Público en el Festival de Cine de Valdivia, ocasión en que fue destacada como una de las revelaciones del cine latinoamericano por parte de la prensa internacional.

Volantín Cortao es una cinta que aborda -mediante una compleja y violenta historia sentimental entre una trabajadora del Sename y un muchacho en riesgo social- un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual.