Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD seleccionado en cuatro festivales internacionales

Latidos, dirigido por Ignacio Velásquez, estudiante de 3er Año, participará en competencias en España, Colombia, Ecuador y Uruguay.

 

“No me esperaba que quedara, siendo el primer corto que hago. Es realmente una felicidad tremenda”, dice de entrada Ignacio Velásquez, director del corto Latidos, por estos días seleccionado en cuatro festivales internacionales.

 El filme, hecho durante el Taller de Realización 4 el año pasado, es parte de diferentes competencias en La Rana Film Fest de España, el Festival Internacional Chulpicine de Ecuador, el Festival de Cine Fenacies de Uruguay y el Festival Internacional de la Infancia y la Adolescencia de Bogotá.

«Enviamos el corto por Festhome y la estrategia fue aprovechar la temática -que tiene como protagonista a un niño- para enviarlo a festivales sobre la infancia. Es una línea específica y eso nos ha funcionado”, explica Ignacio Velásquez.

Latidos es un corto que cuenta con la actuación de conocidos actores como Katty Kowalezco y Juan Falcón, y se enfoca en la mirada de un niño de 8 años que enfrenta desde la angustia la crisis matrimonial de sus padres.

Debido a la cercanía con su mamá, Camilo (10) siente que su padre es el culpable de una crisis que no entiende. Éste sentimiento se hace más fuerte luego de que su padre atropella accidentalmente a un perro, dejando a Camilo con una inestabilidad emocional que lo hará sentir la fragilidad de la vida.

Las expectativas del director es participar también en festivales nacionales: “La mayoría de los festivales aún no avisan sus selecciones, así que estamos esperando que quede en alguno chileno también”.

FICHA
Director: IGNACIO VELÁSQUEZ
Guion: IGNACIO VELÁSQUEZ
Producción: KRISTEL RUDLOFF
Dirección de Arte: Pamela Hurtado
Edición: IGNACIO VELÁSQUEZ
Fotografía: MATÍAS BLAKE
Sonido: DARYL PALMA, JUAN PABLO LUBBERT