Hero Image

Noticias

Conoce a los ganadores del Concurso Macarena Yunge 2014

Investigación sobre irregularidades en Gobierno regional, reportaje acerca del Misotrol y documental sobre el periodista Pepe Carrasco, fueron distinguidos.

CONCURSO MACARENA YUNGE FINAL

Un viaje a Estados Unidos obtuvo el alumno de Concepción, Jonathan Flores Belmar, por su investigación «Cores aprobaron millonarios fondos regionales para favorecer a sus propias empresas”.

El reportaje echa luz doble las irregularidades cometidas entre 2009 y 2013, por dos Consejeros Regionales (Cores) del Biobío, quienes asignaron más de $3.000 millones para proyectos FNDR, beneficiando a sus empresas particulares y las de sus familiares.

La iniciativa de Periodismo UDD también distinguió otros dos trabajos con Menciones Honrosas. Se trata del reportaje “El otro uso no autorizado del Misotrol”, de la alumna María Jesús Manríquez y el documental José Pepe Carrasco, del alumno Danny Schuler, sobre el periodista de la revista Análisis asesinado por la dictadura.

El concurso, además de premiar los mejores trabajos realizados en las carreras de Periodismo UDD de Santiago y Concepción, honra la memoria de la fallecida periodista de nuestra carrera, Macarena Yunge.