Hero Image

Noticias

Conferencia del Embajador de Estados Unidos en Chile

Michael A. Hammer se reunió con los alumnos de Periodismo para analizar, entre otras cosas, cómo funciona la relación Gobierno/Prensa en el gobierno del Presidente Obama.

“Una carrera en el Servicio Exterior de los Estados Unidos” fue el tema de la conferencia que dio el embajador de ese país en Chile, Michael A. Hammer, a los alumnos de Periodismo UDD.

El diplomático, quien llegó a Chile en marzo de este año, compartió detalles de su vida como funcionario del Cuerpo Diplomático de Estados Unidos, condición que lo ha llevado a vivir en países como Bolivia, Noruega, Islandia, Dinamarca. En su infancia vivió en Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela y Brasil, lo que le permite hablar español con fluidez.

Previo a su nombramiento como embajador en nuestro país, Hammer se desempeñó como Secretario de Estado Adjunto de EE.UU. para Asuntos Públicos en el Departamento de Estado, donde dirigió los temas de comunicaciones y prensa entre marzo de 2012 y agosto de 2013. Anteriormente trabajó en la Casa Blanca, donde fue Asesor Especial del Presidente Obama, Director de Prensa y Comunicaciones y Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

El funcionario diplomático posee el grado de bachiller de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y los títulos de magíster de la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de la Universidad de Tufts, y de la Academia Nacional de Guerra en la Universidad de la Defensa Nacional.