Hero Image

Noticias

Alejandro Reppening regresa a Periodismo UDD

El periodista, hoy Director de noticias en CNN, dicta charla hoy a las 15 horas en la sala 404 del Campus Ernesto Silva B.

Alejandro Repenning

Periodista titulado en la UDD y con una trayectoria como productor, periodista y director de noticias en el canal CNN, Alejandro Reppening dictará charla sobre su experiencia en casi todas las áreas del canal de noticias.

“Este cargo que me hace responsable de la cadena de noticias hermana a la CNN en nuestro país. Si bien es un enorme desafío, considerando que tengo sólo 10 años de experiencia, en los dos años que he trabajado en este canal he aprendido mucho y crecido harto como profesional”, comentó Reppening tras ser promovido.

Su carrera se desarrolló en diferentes áreas. Fue editor fin de semana, luego se convirtió en Productor Ejecutivo de los programas de la tarde y tras la partida de Patricio Hernández y Eliana Rozas, pasó a ocupar el cargo de director de noticias.

“En este tiempo me tocó organizar y planificar coberturas noticiosas como las elecciones (1ra y 2da vuelta), el terremoto del 27F y otros evento de gran relevancia noticiosa”, explicó el periodista que hoy vuelve a las salas donde aprendió sus primeras armas en el periodismo.