Hero Image

Noticias

«SONRÍE UDD: LA SOLIDARIDAD ENSEÑA»

Doce son las carreras de la universidad que participan este año en la iniciativa.

Más de 130 alumnos de la UDD se sumaron al proyecto de acción social “Sonríe UDD: La solidaridad enseña”. Hoy, seis alumnos que representan a la carrera de Periodismo partieron rumbo a la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco, para transmitir sus conocimientos en comunicaciones a los habitantes de esta localidad.

Cabe destacar, que este voluntariado proviene de “Sonríe Salud” creado en 2012 por la Facultad de Odontología quienes, durante dos años consecutivos, se trasladaron a la comuna de Cobquecura a entregar atención de salud integral.

Hoy, este proyecto se amplía a 12 de las carreras que imparte la UDD: Odontología, Kinesiología, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Periodismo, Arquitectura, Ingeniería Comercial, Psicología, Diseño, Ciencia Política e Ingeniería Civil Industrial.

En el caso de Periodismo, las prestaciones que realizarán los alumnos serán: un taller de redacción, que tendrá por objetivo realizar un reforzamiento en los distintos estilos periodísticos;  un taller web, con la finalidad de entregar la información necesaria para la construcción de un sitio web y elaboración de contenidos digitales; y un video turístico, para potenciar las visitas a esta zona.

Los estudiantes se quedarán en Los Álamos, la segunda comuna más pobre a nivel nacional, durante toda esta semana (desde el 14 al 19 de julio).