Hero Image

Noticias

“Mi proyección es ser un tipo creíble y un líder de opinión”

Ex alumno de Periodismo UDD, Andrés Vivanco es hoy uno de los noteros del matinal Buenos días a todos. Aquí nos cuenta de su experiencia en televisión.

andrés vivanco

Su llegada al Buenos días a todos no tiene sorpresas. Simplemente fue a un casting que hubo en el matinal buscando a un notero, luego de que le avisaran de la posibilidad en la universidad. Hizo una prueba de cámara, varias entrevistas personales, hasta que 3 semanas después lo llamaron para realizar las notas lúdicas del matinal.

Hoy Andrés Vivanco hace despachos informativos y también backstage para uno de los programas más antiguos y reconocidos de la televisión chilena, que año a año se ha renovado para liderar la sintonía y que requiere de mucha energía para completar la pauta matinal.

“Llego todos los días a las 6:30 AM para prepararme e ir al lugar donde la noticia se concentra. Luego de haber realizado mi despacho, debo estar atento a la noticia de último minuto o a un hecho que este ocurriendo. Muchas veces se da que la pauta que teníamos preparada del día anterior se cae por un hecho noticioso y debemos ir al lugar de la noticia”.

-¿Cuáles son los desafíos del «en vivo»?

-Los desafíos son muchos. Primero tener la exclusiva y ganarle al canal del lado. Tener todas las fuentes noticias para así abordar de mejor manera la noticia que se esta cubriendo. Y controlar la ansiedad y el nerviosismo que te puede provocar el «en vivo».

-¿Cuáles son tus proyecciones en la televisión?

-Lograr ser un gran comunicador y tener una trayectoria de importancia en los medios de comunicación. También ser un tipo creíble y líder de opinión.