Hero Image

Noticias

Los intensos días de un ex Cine UDD en el semillero de Hollywood

Ilan Numhauser está cursando un programa intensivo de Dirección y Producción impartido por The Walt Disney Studios y University of Southern California (USC).

ilan

En Los Ángeles, California, Ilan Numhauser inició un nuevo proceso en su vida. Egresado de Cine UDD, está realizando un intensivo de Dirección y Producción en la University of Southern California (USC), la primera universidad del mundo en impartir Cine y semillero más importante de Hollywood. De hecho el 40% de la industria la componen sus graduados.

«Tenemos clases los lunes, martes, jueves y viernes en al USC y los miércoles vamos a los estudios de Disney en Burbank, donde tenemos clases y charlas con gente del estudio en diferentes temas. La mayoría de las clases son prácticas y enseñan a trabajar en la industria», cuenta Ilan.

Sus ramos comprenden las áreas de dirección, producción, fotografía, edición, sonido, dirección de actores, seguridad en set, impartidos por profesores muy involucrados profesionalmente a Hollywood, lo que posibilita una mirada actual y fidedigna de cómo funciona la industria.

«Tuve clases con el jefe de marketing de Disney para todas las películas no animadas, quien nos mostró la campaña de Maléfica y la que van a ocupar en Star Wars. También tuve clases de desarrollo y producción ejecutiva con los encargados de marketing de Disney Studios, Marvel, Lucas Films, en las que vi  escuche cosas que si las cuentos podría desaparecer en algún ‘accidente’ «, agrega quien debe realizar 3 cortometrajes, siendo uno de estos grabados en Disney mismo.

– ¿Por qué decidiste hacer este postítulo?

-Primero por que me interesa mucho ver el como funciona internamente la industria mas grandes e importantes del mundo. Y porque estoy muy interesado en hacer un master en EEUU y quería ver cómo era la universidad, cómo funcionaba y si me motivaba a estudiar 3 años más a estas alturas.