Hero Image

Noticias

«Invito a las nuevas generaciones a que se atrevan con proyectos de valor social»

Mauricio Zanotti, ex alumno de Periodismo UDD y Coordinador de Comunicaciones en la ONG ambientalista La Ruta Solar, habla de su presente profesional y los desafíos de las comunicaciones en áreas sociales.

felipe zanotti

Periodista titulado de nuestra carrera y alumno del Magíster en Comunicación Aplicada de la UDD, Mauricio Zanotti actualmente es miembro del Directorio de La Ruta Solar, organización donde se desempeña además como Coordinador General del concurso Construye Solar.

Ese sello lo adquirió terminando sus estudios y por su propio interés. Mientras se especializaba en las áreas de energía y medio ambiente, supo de una carrera de autos solares (Carrera Solar Atacama) y partió a reportera.

«El tema me pareció genial, por lo que contacté al coordinador del proyecto, Leandro Valencia (hoy Director General de La Ruta Solar) para entrevistarlo. A partir de ahí me invitó a colaborar en el proyecto y empezamos a trabajar juntos hasta hoy», recuerda.

En La Ruta Solar, ONG sin fines de lucro que tiene como misión «preparar los cambios tecnológicos que se vienen», su labor implica las comunicaciones y a veces ver los auspicios de proyectos como Carrera Solar Atacama, Desafío Cero, Taller Solar y Construye Solar, iniciativa que invita a desarrollar pilotos de viviendas económicas sustentables.

«Las habilidades comunicacionales adquiridas en la carrera me han sido muy útiles, para comunicar, vender y generar nuevos contactos. Creo que durante esta carrera, uno aprende a ser movido y bien ‘aperrado’ a la hora de conseguir objetivos. Eso me ha ayudado un montón para ayudar a mi equipo a sacar adelante nuestros proyectos», explica Mauricio.

-¿Qué recomendación le darías a las nuevas generaciones para trabajar en el área de la sustentabilidad y medio ambiente?

Que traten de realizar sus sueños, que sigan sus ideas y se atrevan a crear cosas nuevas con valor social. Ya sea desde su trabajo o con un emprendimiento propio. Los comunicadores tenemos la posibilidad de generar cambios importantes con nuestro trabajo y eso hay que aprovecharlo de buena manera. En mi caso, soy un convencido de que hay una gran necesidad por generar capacidades y conciencia en torno a las energías renovables no convencionales y la sustentabilidad, y creo que en La Ruta Solar estamos aportando un granito arena para que nuestra sociedad vaya en esa dirección.