Hero Image

Noticias

Ex alumnos de Cine UDD son parte de nueva película

Se trata del filme La línea amarilla que por estos días está en pleno rodaje y recauda fondos a través de Idea.me.

Andrés (Samuel Buzeta) es un joven que tiene el curioso hábito de grabar conversaciones ajenas en cassettes. Su trabajo como mesero en un café facilita su obsesión por este tipo de vouyerismo, pero la llegada a su edificio de una carismática cincuentona, Mónica (María Olga Matte), cambiará el rumbo en su vida.

Ese es el argumento de La línea amarilla, ópera prima de los cineastas Gonzalo Barceló y Martin Baus. Los jóvenes directores confiaron en Soledad Trejo, ex alumna de Cine UDD, a quien le pidieron asesoría y terminó desempeñándose como productora general de la cinta.

Desde el mismo cargo que ocupó en Volantín Cortao, Soledad convocó a otros ex compañeros, entre ellos, a Felipe Morales (director de arte), Rodrigo Andrade (sonido), María Jesús Camus (asistente de arte) y Andrés Vargas (asistente de sonido).

“Es un proyecto de cineasta jóvenes que salimos hace poco de la universidad y estudiantes. Creemos en la película por eso la hacemos con poco presupuesto y mediante Idea.me para recaudar fondos”, explica Soledad.

El proyecto tomó forma en marzo luego de que el guión de la película fuera seleccionado para recibir asesoría en el Festival de Cine Internacional de Lebu. Ahora el filme está en proceso de rodaje y quienes quieran colaborar pueden hacerlo en Idea.me.

FICHA

Gonzalo Barceló y Martin Baus – Directores.

Soledad Trejo- Producción General.

Manuela Burr- Producción de Campo.

Felipe Morales- Dirección de Arte.

Francisco Jullian- Dirección de Fotografía.

Rodrigo Andrade- Sonido.

Camilo Herrera- Música original.

Valeria Hernández- Montaje.

José Manuel Vilches- Diseñador gráfico.