Hero Image

Noticias

Estudiantes de Publicidad ganaron 1er lugar en Start-Up UDD

Francisca Campamá, Catalina García y Natalia Véliz concursaron con Dog Match, una aplicación para la cruza de perros. Conócela. 

La dificultad para encontrar pareja a las mascotas, que generalmente se intenta mitigar por redes sociales tradicionales, fue el problema que las alumnas de Publicidad, Francisca Campamá, Catalina García y Natalia Véliz, decidieron atacar.

En el segmento ABC1, el 62% de la población tiene perros. De una encuesta a 150 doglovers, se obtuvo que el 18% cruzó a su perro, por datos y el 43% de esos no encontraron parejas.

El resultado de su investigación fue Dog Match, una aplicación perfecta para los doglovers que necesitan cruzar a sus mascotas y no tienen los datos de razas compatibles.

Con la ayuda de varios colaboradores, entre ellos, un tercer socio (diseñadora) y el profesor Rodrigo Larraín, realizaron un teaser para presentar una aplicación amigable, que se crea con el perfil de Facebook, y posibilita la creación de un perfil de las mascotas: foto del perro, edad, sexo, cruzado.

«Se puede buscar pareja por comuna, ciudad o país con el perfil del perro. Hay comunidades por razas y también se pueden crear y recibir mensajes», explicaron.

Por el 1er lugar en Start-Up UDD de este semestre recibieron un premio de $500.000 y deben esperar al ganador del segundo semestre para ir por el premio mayor, un curso en standard de 4 días para emprendedores en EEUU.

Cabe destacar que Start-Up UDD  busca apoyar el desarrollo de proyectos por parte de alumnos de pregrado de la UDD, motivándolos a concretar sus iniciativas empresariales como una alternativa de desarrollo profesional.