Hero Image

Noticias

“Este taller enseña metodologías para no perder tiempo en el proceso creativo”

Cristóbal Saldaño, Socio – Director Creativo en Toolkit, dictará este semestre el Taller de Desarrollo y Concepto en Publicidad UDD.

 

Cristóbal Saldaño

Diseñador de profesión, creativo por pasión, marketero por razón y emprendedor por inquieto e intruso. Así se define Cristóbal Saldaño, Director Creativo en Toolkit, donde se dedica al desarrollo de conceptos y trabajo de marca desde el punto de vista de la experiencia del usuario.

De eso y algo más se tratará su Taller de Desarrollo y Concepto (optativo), para 3er año de Publicidad UDD. El objetivo del taller es incorporar metodologías que agilicen los procesos de creatividad e innovación en el desarrollo del concepto.

“Los publicistas muchas veces nos quedamos con que las cosas son de guata o caen de la nube, y esa famosa creatividad significa una pérdida de tiempo. Éste es un camino paralelo que inyecta metodología sistematizada a la hora de incorporar más contenido a este proceso creativo”, explica Saldaño.

-¿Es una debilidad aún en los publicistas contemporáneos esa suerte de “inspiración”?

-Viene como un arrastre de la publicidad tipo “Mad men”, la que está siendo hackeada por el pensamiento lateral de los jóvenes más millennials, quienes tienen otros intereses y expectativas de vida, con campos laborales más amplios debido a la globalización de las comunicaciones. Es decir, hoy ya no es solamente el marketing, sino muchas cosas que van por los costados y que hay que hacerlas converger para obtener un objetivo más rápido y eficaz.

-¿El Taller de Desarrollo y Concepto está más orientado a los alumnos que quieren seguir la línea creativa de la carrera?

-No. Yo creo que hoy la brecha entre creativo y cuenta es mucho más corta. Necesitan estar juntos, trabajando en equipo, porque en las agencias se están cambiando las metodologías, restructurando los espacios para lograr una comunicación más directa. En el desarrollo de concepto está todo incorporado.