Hero Image

Noticias

Embajador de EEUU dictará charla para Periodismo UDD

Michael A. Hammer dictará una charla en el marco de la tercera versión de la gira de los alumnos a EEUU. La cita es el miércoles 27 de agosto a las 11:00 am, en la Sala 114.

Por tercera ocasión un grupo de estudiantes de Periodismo viajará a Washington DC y Nueva York. Y aunque la gira está programada para el mes de octubre, la actividad se empezará a vivir desde el próximo mes.

El 27 de agosto, a las 11:00 am en la Sala 114, el embajador de EEUU, Michael A. Hammer, realizará una charla dirigida no solo a los alumnos que viajarán y sino que a toda la carrera de Periodismo en la UDD.

El tema de interés será las relaciones de Chile y Estados Unidos, que en los últimos años han trascendido lo comercial y ha permitido que nuestro país sea de las pocas naciones del mundo que no requiere de visa para entrar al país norteamericano.

Antes de ser designado embajador en 2014, Hammer fue Secretario de Estado Adjunto de EE.UU. para Asuntos Públicos en el Departamento de Estado, también trabajó en la Casa Blanca, donde fue Asesor Especial del Presidente Obama, Director de Prensa y Comunicaciones, y Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Cabe recordar que el año pasado los estudiantes de Periodismo UDD reportaron el Shut-Down, recogiendo la impresiones y declaraciones de los norteamericanos expuestos a dicha situación y tomándole el pulso a lo que significa ser parte de la cobertura noticiosa de un acontecimiento con alcance mundial.