Hero Image

Noticias

El viaje fantástico llevó el espíritu de Santiago a la UDD

La actividad final del ramo Observación y creatividad del PCI, que integra las carreras de Cine, Publicidad y Periodismo, reunió 16 instalaciones sensoriales en torno a lugares populares de la capital.


Las librerías San Diego, la Blondie, el Mercado Central, el Persa Bio Bio, la Estación Central, el cerro Santa Lucía, las Línea 5 del Metro y el Museo de la Memoria, los cités del centro, Bomberos, plazas y comisarías de comunas populares, la vida bajo los puentes, las picadas, el Transantiago, la morgue y los anarquistas.

En todos esos mundos que dan vida a la capital se inspiraron los estudiantes del ramo Observación y Creatividad (compuesto por estudiantes de 1er Año de Cine, Publicidad y Periodismo), quienes en grupos interdisciplinarios crearon diferentes instalaciones sensoriales en la UDD.

Elementos populares, símbolos de poder, códigos populares o la memoria que persiste bajo los movimientos acelerados del desarrollo aparecieron en los diferentes trabajos que plantearon sus reflexiones utilizando diferentes dispositivos sensoriales, como recorridos, degustaciones, aromas y baudios.

Durante la mañana diferentes comisiones conformadas por profesores del PCI evaluaron los resultados. Y les llevaron una sorpresa: improvisar un video con los materiales que tengan a mano.

El PCI (Programa de Comunicación Integrada) es una iniciativa inédita en la educación chilena y según su directora, la docente Carolina Pesce, «promueve la autodisciplina y se sustenta en un sólido programa de conocimientos que busca desarrollar amplios y diversos campos conceptuales, rescatar el amor por las artes y la cultura y fortalecer las habilidades de la comunicación efectiva”.