Hero Image

Noticias

Director de El Mostrador trae sus golpes noticiosos a la UDD

Mirko Macari dictará una charla el lunes 11 de agosto, a las 17 horas. También editor en medios como La Nación domingo y Revista Caras, hablará sobre su trayectoria, el periodismo independiente y el rol fiscalizador de El Mostrador.

macari

Después de que Mirko Macari asumió como director de El Mostrador la pega no ha sido tan fácil para el mundo político. De eso pueden dar fe las últimas dos administraciones gubernamentales y sus fallidos nombramientos, tras numerosos golpes noticiosos del diario electrónico, dando cuenta de sus conflictos de interés.

Desde la salida de Jaime Ravinet como ministro de Defensa durante el Gobierno de Sebastián Piñera hasta la bajada de Claudia Peirano como subsecretaria del Ministerio de Educación actual, se deben a investigaciones de El Mostrador que se tomaron la agenda.

De eso y de su trayectoria profesional, Macari hablará el lunes 11 de agosto, a las 17 horas, en la UDD. Se trata de una actividad organizada por Periodismo UDD dirigida a sus alumnos y a la comunidad universitaria, para generar para generar reflexión sobre el periodismo y los medios de comunicación.

Por cierto Macari es periodista y licenciado en comunicación social de la Universidad Andrés Bello, fue parte del equipo fundador de “La Nación Domingo”, de la cual fue subeditor, editor y entrevistador político. También ha colaborado en revista “Caras”, en el Cuerpo de Reportajes y en la Revista “El Sábado” de “El Mercurio”.

Adicto a husmear en los temas vinculados al poder, Macari destapó conocidos casos durante su paso como editor en La Nación Domingo, medio que publicó polémicos artículos sobre Nicolás Ibáñez, el General Ríos y Monseñor Cox, entre otros.