Conoce los proyectos ganadores del BCI Challenge 2014, donde participaron 12 agencias creadas por los alumnos del Taller 7.
Hoy se realizó la premiación del BCI Challenge, actividad en que los alumnos -apoyados por sus profesores- desarrollan estrategias y asesorías comunicacionales reales para las Pymes del programa Nace, del banco BCI.
Las empresas que participaron en esta edición fueron 3S Maquinarias, ChinaLed, Custom Chile, La Cututa, Más Energía, MasterEye, Emporio Kids, Súper Notaría, MovilHealth, Viva Alegre, Of 23 y MyBreak.
«Somos una empresa nueva, tenemos 6 meses, y esto sirve para proyectar nuestro producto a otras instancias, como los spa», comentó a la salida el dueño de Viva Alegre, empresa que importa velas y difusores aromáticos, lo que demuestra que más que un concurso, esta iniciativa tiene un impacto positivo en las empresas.
De todos modos llegó el momento de la premiación. Y precisamente fue la agencia Origen con su propuesta para Viva Alegre quienes obtuvieron el 2do lugar. El 3er lugar fue para la propuesta digital de Sepia para Of 23.
El 1er lugar fue para la agencia POh., por su propuesta comunicacional para el centro de estética MyBreak: Concepto «Tiempo para mí», para llegar a gente que no tenga tiempo con giftcards y manejo de redes sociales, doblando la cantidad de seguidoras.
«Hubo una sutileza para elegir el primer lugar. Y aquí aparte de análisis, exploración, hubo riesgo, porque hubo «un incendio» y la agencia decidió actuar, conseguir nuevos fans en redes sociales y generar valor», dijo Sergio Gamboa, antes de entregar el premio mayor.
Cabe recordar que BCI Challenge es parte del programa de vinculación con el mundo real IN OUT, donde el alumno de Publicidad UDD participa en el ámbito laboral desde el primer año de estudio.