Hero Image

Noticias

La ilusión ochentera de No fue develada en Cine UDD

La directora de arte Estefanía Larraín mostró a las estudiantes de Dirección de Arte II, cómo se realizó la ambientación de la película protagonizada por Gael García.

Una interesante charla se realizó en las aulas de Cine UDD, específicamente en el ramo de Dirección de Arte II, el que están cursando las estudiantes de 4 año y cuyo profesor es Sebastián Muñoz.

La encargada de dictarla fue la Directora de Arte Estefanía Larraín, quien ha trabajado en películas como Drama, Mi último round, De jueves a domingo, Niño árbol y No.

Precisamente fue de esta última película, ambientada en 1988, año del Plebiscito que terminó con la dictadura, el material que Estefanía utilizó en la charla.

Con un proyector la ex profesora de Cine UDD mostró cómo se hicieron los set, comparando lo que eran las locaciones y lo que hizo con ellas, específicamente la casa de Gael García, el comando y la agencia de publicidad.

«Enfocó la charla en el trabajo de ambientación, de su experiencia, pero desde el mundo real, explicando bien lo que van a enfrentar», dijo el profesor del ramo, Sebastián Muñoz.

entre las actividades que le restan al curso de Dirección de Arte set´a una visita a la retrospectiva del fotógrafo Sergio Larraín el jueves 19 de junio y la visita de una importante vestuarista de cine a fin de mes.