Hero Image

Noticias

Ex alumno UDD filma su ópera prima

Jaime Amunátegui está en la mitad del rodaje de Un Hombre interesado en la justicia, largometraje que cuenta con las actuaciones de Martín Castillo, Daniela Castillo, Alejandro Goic, Julio Milostich y Carmen Barros.

Egresado de Cine UDD con la premiada película La chupilca del diablo, de la que fue su montajista, Jaime Amunátegui se atrevió a dirigir su primer largometraje.

Se trata de Un hombre interesado en la justicia, cinta centrada en un joven escritor cesante que consigue trabajo como escritor de cuentos de niños, pero que tras presenciar un crimen cerca de su casa, empieza a escribir, investigar e involucrarse con esa historia.

«Es una película independiente, un thriller. La idea es meterme en el montaje octubre y poder estrenar el próximo año», cuenta Amunátegui, quien tiene como filmes de referencia a Barton Fink y Fargo, de los hermanos Coen.

Un hombre interesado en la justicia cuenta con un elenco protagónico formado por Martín Castillo (Te creí la más linda), Daniela Castillo y Felipe Concha. En los papeles figurantes se encuentran Alejandro Goic, Julio Milostich, Erto Pantoja y Carmen Barros.

Ya van 14 jornadas de rodaje (de un total de 25), mayoritariamente en casas de Santiago, San Ramón y Las Condes. Dentro del equipo técnico, figura José Tomás Gómez, también ex alumno de Cine UDD y quien hace cámara y fotografía.