Hero Image

Noticias

CONCURSO ETECOM 2014

LOGO ETECOM

Por cuarto año consecutivo:

ETECOM PREMIARÁ CON PASANTÍAS EN MEDIOS INTERNACIONALES A ESTUDIANTES DE PERIODISMO

Santiago, 19 de junio, 2014.- Desde el 16 de junio al 3 de octubre damos inicio a las inscripciones del concurso Estímulo Telefónica a las Comunicaciones, ETECOM CHILE 2014, que busca destacar los mejores trabajos de las escuelas de periodismo del país. Como en versiones anteriores, se premiará a un ganador en las categorías de prensa escrita, comunicación audiovisual y prensa digital. Con interesantes premios para los primeros lugares que consisten en un smartphone de última generación y mil dólares de libre disposición.

De los tres seleccionados, un jurado de excelencia determinará por puntaje al gran vencedor que se llevará la máxima distinción, siendo premiado con una pasantía en un medio de comunicación internacional. Junto a lo anterior, el vencedor representará a Chile en la versión latinoamericana del concurso ETECOM LATAM.

En su primera versión, el año 2011, Mario Avilés ganador del capítulo chileno del concurso, viajó a México para trabajar en Terra de ese país, gracias a su reportaje audiovisual: “Kathy, peruanos en Chile”. En tanto, María Paz Salas y Mathias Meyer, quienes tras ganar la versión nacional y Latinoamericana del 2012, con su documental “El muro chileno”, trabajaron un mes para el diario español “El País”. La misma suerte tuvieron el año 2013 Christián Martínez, Ivonne Bastías y Felipe Pavés, quienes ganaron la versión local y el ETECOM LATAM con su trabajo digital: “A 40 años del golpe desde el periodismo y las comunicaciones”, viviendo la experiencia de trabajar en el Viejo Continente.

Los ganadores de ETECOM CHILE son escogidos por un jurado que actúa con absoluta independencia y criterio periodístico. Durante las últimas versiones han participado reconocidos profesionales como Mauricio Bustamante, Cony Stipicic, Beatriz Sánchez, Soledad Onetto, Carola Fuentes, Guillermo Turner, Ximena Torres Cautivo, y Mirko Macari, entre otros. El jurado 2014 será definido e informado tras finalizar la convocatoria según señalan las bases del concurso.

Para el presidente de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz, realizar este tipo de iniciativas es hacer un aporte concreto a la educación. “A través de ETECOM CHILE apoyamos y nos comprometemos con los futuros profesionales de las comunicaciones de nuestro país, otorgándoles la oportunidad de contribuir con la sociedad mostrando lo mejor de sus trabajos periodísticos”, comentó.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar, los estudiantes deben presentar sus trabajos al coordinador o encargado académico de su escuela de periodismo, quienes deberán seleccionar los cinco mejores por cada categoría y enviarlos a Telefónica de acuerdo a las bases y plazos estipulados.

 

Toda la información la encontrarás en:

Facebook.com/EtecomChile

@ETECOMChile

Bases concurso ETECOM