Hero Image

Noticias

Series con sabor a realidad fueron seleccionadas en Tercer Año de Cine UDD

Se trata de Secta Kaposi y Cabos sueltos, dos ficciones de televisión de 8 capítulos que dialogan con el fenómeno de las sectas y la verdad sobre los detenidos desparecidos.

Dos historias llegaron a la comisión final que decidiría el proyecto de Tercer Año que se realizará y que determinó, finalmente, que los tres competirán a nivel de guión.

Se trata de Secta Kaposi y Cabos sueltos, series de televisión de 8 capítulos que proponen ficciones ancladas en la realidad chilena de los últimos años, como el fenómeno de las sectas y la verdad ocultada sobre los detenidos desaparecidos a 24 años del fin de la dictadura.

Secta Kaposi, de Ignacio Velásquez y Kristel Rudloff narra la historia de un grupo de jóvenes que realiza un falso documental sobre una secta, la que poco a poco empieza a convertirse en algo real.

Por su parte Cabos sueltos, de Andrés Vargas y Felipe Bañados plantea la historia de una antropóloga que investigando osamentas humanas llega al verdadero rol de su padre, un general retirado, durante la dictadura.

Todos los estudiantes de Tercer Año, guiados por el profesor Cáceres, deberán concentrarse en los diálogos del primer capítulo y el argumento del resto de sus serie.

La comisión estuvo formada por el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, la Coordinadora de Estudios, Liliana Pasutti, la profesora Claudia Rojas y el profesor de guión Gerardo Cáceres, quien informó luego que el ganador entre ambas series será postulado a Corfo.