Hero Image

Noticias

Primer año de Cine UDD visitó Cine Sur

El curso, conducido por el profesor Roberto Baeza, conoció las instalaciones del rental como parte del programa Educación en Terreno.

Entre el viernes y hoy los alumnos de Primer año de Cine UDD estuvieron en las dependencias de Cine Sur, rental nacional que cuenta con tecnología de punta en el área audiovisual para cine y publicidad.

La experiencia, enmarcada dentro del programa Educación en Terreno, tuvo como objetivo conocer esta empresa, para que los alumnos se familiarizaran con los diferentes equipos de iluminación y las distintas cámaras que existen.

La jornada estuvo guiada por el profesor Roberto Baeza y su ayudante, Felipe Morales, y se centró en el conocimiento de la cámara Sony F65, una de las pocas unidades que existen en América Latina y con la que se filmó la última película de la saga Spiderman.

«Se trata de una cámara que graba en 8k. Mientras las cámaras normales graban en 2k, ésta tiene tal resolución que permite re encuadrar, es decir, de un plano general puedes sacar un plano medio con la misma resolución pues la el estándar de proyección es de 2k. La industria está apostando para allá», explica  Baeza.

También los estudiantes pudieron ver fresneles y otros equipos de iluminación, además de otras cámaras, con las que pudieron comparar los tipos de resolución.

«Uno no conoce estas cosas y se nota el avance tecnológico que está existiendo en Chile. Nos explicaron súper bien sobre el funcionamiento de la cámara y otras cosas que hay en este lugar», contó el estudiante César Rivas.