Hero Image

Noticias

Periodismo UDD presenta proyecto multimedia “Santiago Imperdible”

Desarrollado por alumnos de Santiago y Concepción, el sitio web invita a conocer 50 atractivos turísticos de la capital.

“El principal objetivo de Santiago Imperdible es convertirse en un sitio útil para la comunidad y para extranjeros que vienen a Santiago por primera vez o que quieren descubrir nuevas formas de recorrer la ciudad”, explicó la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, al presentar el sitio desarrollado por alumnos y profesores de Periodismo UDD.

En www.santiagoimperdible.cl trabajaron 27 alumnos de las sedes de Santiago y Concepción elaborando textos, videos, fotografías, audios, imágenes interactivas y estrategias en redes sociales, con la idea de crear esta guía virtual que ofrece opciones patrimoniales, gastronómicas, parques, museos y panoramas generales.

El grupo de estudiantes trabajó guiado por siete profesores en distintas áreas:

Santiago Imperdible es el cuarto proyecto multimedia desarrollado por alumnos de Santiago y Concepción. Anteriormente se realizaron Historias del Terremoto (2010), Vida Sustentable (2011) y Tendencias Emergentes en Concepción (2012).

A la presentación del sitio web, realizada en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, asistieron alumnos y profesores que participaron en el trabajo y autoridades de la carrera.