Hero Image

Noticias

Película japonesa abre Visionado Conjunto

Why Don’t You Play In Hell (2013), del director Sion Sono, será presentada el 27 de mayo, por los profesores Raúl Camargo, Antonella Estévez, y un invitado: el académico Jaime Grijalba.

Una nueva actividad para todos los estudiantes de la carrera, ha desarrollado Cine UDD: un Visionado Conjunto, donde los estudiantes podrán acceder a relevantes largometrajes contemporáneos.

La idea es ver una película y tener un análisis posterior desde los puntos de vista de los dos profesores que guiarán la actividad, Raúl Camargo y Antonella Estévez, además de un importante invitado del cine chileno.

El ciclo abre con Why Don’t You Play In Hell, del director japonés Sion Sono, quien dirigió películas como Suicide Club (2001), Cold Fish (2010), Guilty of Romance, Himizu, ambas de 2011, y The Land of Hope (2012), entre otras.

La cinta narra la historia sangrienta de un grupo de cineastas, los Fuck Bombers, a quienes nada los detendrá en su objetivo de filmar –al mejor estilo cineguerrilla– su “obra maestra”. Ni siquiera la sádica mafia yakuza.

El objetivo del Visionado Conjunto es incentivar un cruce de apreciación cinematográfico, que requiera del análisis de una obra desde distintos puntos de observación, reconociendo los recursos narrativos, estéticos y conceptuales.

La actividad, que comienza este martes 27 de mayo, a las 17:25 horas en sala 102 del Campus Ernesto Silva B. (Av. Plaza 680), contará con la presencia de un invitado de honor: el académico Jaime Grijalba.