Hero Image

Noticias

MÁS DE 2 MIL ALUMNOS PARTICIPARON DE LA FERIA UDD “DESENREDA TU FUTURO”

La actividad buscó orientar y presentar la oferta académica 2015 a los alumnos que pronto ingresarán al mundo universitario.

Cerca de 2 mil estudiantes de enseñanza media de los distintos colegios de la región y sus alrededores participaron de la Jornada Vocacional “Desenreda tu Futuro”. En la ocasión, los jóvenes se reunieron en el Espacio UDD, donde recorrieron los distintos stands de las carreras, compartieron con destacados invitados y participaron de talleres que ayudaron a responder sus inquietudes relacionadas con sus intereses de estudios.

Cada una de las carreras de la sede preparó una atractiva actividad para los asistentes. En el caso de Periodismo, los alumnos se reunieron en el Estudio de TV, donde tuvieron la oportunidad de compartir experiencia de vida universitaria y del mundo del Periodismo con la Vicerrectora de Pregrado Concepción, Florencia Jofré y la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones.

El taller continuó su desarrollo en Canal 13, donde los estudiantes compartieron con el editor, Mauricio Gándara, quien les enseñó técnicas para una buena conducción de noticiero. Los jóvenes visitaron el estudio y pudieron poner a prueba su lectura con el telepronter. Además, disfrutaron de un taller de reporteo en televisión y participaron de un programa de Radio.

Al finalizar la jornada, se realizó un sorteo de un Ipad Mini y un Ipod Nano.

Si eres alumno de enseñanza media y quieres realizar una pasantía para convertirte en Periodista por un día, escríbenos a [email protected]