Hero Image

Noticias

Iglú, de Diego Ruiz, llega al Ciclo de Cine Chileno UDD

El largometraje, protagonizado por el actor junto a Alessandra Guerzoni y Alejandro Goic, se exhibirá el martes 20 de mayo a las 18:30 horas, en el Auditorio 114 del Campus RESB.

El martes 20 de mayo continúa el Ciclo de Cine Chileno de la UDD con la exhibición de Iglú, película dirigida, escrita y protagonizada por el actor Diego Ruiz y producida por Storyboard Media y Creative Content.

La película nació sobre un escenario del “Festival de Dramaturgia Europea”. Luego de protagonizar la obra “Correr con Fuego” (Feuerlaufen), de la dramaturga alemana Ulrike Freising,  Ruiz quedó con la idea de llevar a cabo esta historia en un formato audiovisual, tomando la relación de terapia-amistad de sus personajes, Daniel y Paula, para tocar temas de depresión e identidad sexual.

La cinta se centra en Daniel (25), un ex fármaco-dependiente marcado por las infidelidades de Marco (54), su carismática pareja interpretada por Alejandro Goic, y la particular relación que ha entablado con su vecina, la terapeuta Paula (45), papel que repite, como en la obra, Alessandra Guerzoni.

En su nuevo trabajo como dibujante de storyboards en una agencia de publicidad, Daniel conoce a Camila (28), interpretada por Camila Hirane, la directora creativa, quien le dará un nuevo aire a su vida.

La cinta hizo su premiere mundial el 20 de julio de 2013 en la 31° versión del Festival Internacional Outfest, en Los Ángeles, Estados Unidos, donde Ruiz obtuvo el premio especial del jurado por “Talento Emergente”.

Las coordenadas para ver Iglú, son las siguientes: Martes 20 de mayo a las 18:30 horas, en el Auditorio 114 del Campus RESB (Av. Plaza 680, Las Condes). Inscripciones a mpablo@udd.cl o al +(56) 2 23279533.