Hero Image

Noticias

Curso de Cine UDD visitó Museo de Bellas Artes para interesante ejercicio

La actividad es guiada por el actor Carlos Díaz, profesor del módulo Dirección Actoral, y que tiene como objetivo la creación de personajes.

El jueves pasado los alumnos de 3er año de Cine UDD visitaron el Museo de Bellas Artes para observar la muestra retrospectiva del fotógrafo Sergio Larraín.

Acompañados del profesor Carlos Díaz, tuvieron que elegir una fotografía de la exposición para realizar un interesante ejercicio: a través de la observación construir un personaje.

«El objetivo es construir un personaje, no a partir de un alguien real, sino mediante lo visual, que es algo que los estudiantes de cine sienten mas cercano», explica Díaz

Pero el trabajo no queda ahí. Los alumnos ahora deben construir su tridimensionalidad con los elementos que tiene la imagen o que simbolicen ese espacio, para luego, proponer un antes y un después de esa imagen, sin hablar.

«Luego, con vestuario, deben recrear la foto y terminar el ejercicio con un monólogo de ese personan, contando una historia creada por ellos», continúa Díaz.

El ejercicio se enmarca dentro del módulo Dirección Actoral del Taller de Realización 5, donde ya han realizado otros relacionados a las características de la actuación cinematográfica.

De hecho, hace unas semanas leyeron la obra de Tennessee Williams Un tranvía llamado deseo, fueron a ver la versión de Alfredo Castro en el GAM y vieron la película de Elia Kazan.

«La idea fue que diferenciaran la actuación para teatro de la actuación para cine, precisamente viendo la cinta con la que Marlon Brando y Vivien Leigh cambiaron el paradigma», concluye Díaz.