Hero Image

Noticias

Cortos de 3er año obtienen fondos concursables UDD

Se trata de Vaivén y Fragmentos de Francine, filmes del Taller de Realización V, dirigidos por Sebastián Arancibia e Ignacio Velásquez.

Al igual que lo hiciera el premiado corto Eugenia el año pasado, dos cortos del Taller de Realización V obtuvieron financiamiento a través de los fondos concursables de la UDD.

Fragmentos de Francine, dirigido por Ignacio Velásquez y que contará con las actuaciones de Berta Lasala, Katty Kowaleczko y Daniel Alcaíno, obtuvo $ 400 mil.

La historia: cinco años después de separarse, y a raíz de sus extrañas pérdidas de memoria, Francine (50) decide empezar a disfrutar la vida con había dejado de hacerlo, y se propone volver a sentir un orgasmo. En su búsqueda por la pareja indicada, sus síntomas comienzan a empeorar. Tras olvidar un importante compromiso con su hijo, Francine tendrá que afrontar la realidad que ha querido evitar.

«El corto no cuenta la historia de como a una mujer le da una enfermedad, sino que trata de una mujer que afronta su realidad, con lo bueno y lo malo, desde la alegría. Es una mujer luminosa, sencilla, libre y feliz. A pesar de lo que le pasa, ella sabe seguir sonriendo con lo que la hace feliz», explica Ignacio.

Por su parte Vaivén, de Sebastián Arancibia (dirección), Javiera Zurita (producción), Andrés Vargas (dirección de fotografía) y Constanza Escudero (dirección de arte), ganó $ 150 mil para su rodaje los días 14 y 15 de junio.

Vaivén narra la historia de Matías, un joven que sale a carretear con su mejor amigo, Alex, quien pierde a vida atropellado por un auto con un 50% de responsabilidad del conductor y un 50% de su amigo.

«Matías lo empuja y el conductor siempre tiene la responsabilidad según la ley. Entonces ambos deciden mentir, diciendo que fue otro auto y entran en el juego de que si alguno de los dos habla, caen los dos», explica Arancibia.

«Plantea un problema entre lo ético y lo conveniente, o sea, decir la verdad porque es sus amigo o mentir para evitar la cárcel», explica Javiera Zurita.