Hero Image

Noticias

Corto de alumnos de 3er Año preseleccionado en Fondos Concursables UDD

Se trata de Vaivén, filme dirigido por Sebastián Arancibia, que será filmado el 14 y 15 de junio.

El corto Vaivén (3er Año), dirigido por Sebastián Arancibia y producido por Javiera Zurita, fue preseleccionado en el Fondos Concursables de la UDD, misma instancia que el año pasado financió parte de la realización del corto Eugenia.

Vaivén la historia de Matías, un joven que sale a carretear con su mejor amigo, Alex, quien pierde a vida atropellado por un auto con un 50% de responsabilidad del conductor y un 50% de su amigo.

«Matías lo empuja y el conductor siempre tiene la responsabilidad según la ley. Entonces ambos deciden mentir, diciendo que fue otro auto y entran en el juego de que si alguno de los dos habla, caen los dos», explica Arancibia.

«Plantea un problema entre lo ético y lo conveniente, o sea, decir la verdad porque es sus amigo o mentir para evitar la cárcel», explica Javiera Zurita.

El corto se rodará los días 14 y 15 de junio. Además de Arancibia (dirección) y Javiera (producción), en el corto participan Andrés Vargas (dirección de fotografía) y Constanza Escudero (dirección de arte).