Hero Image

Noticias

Convocados por Publicidad UDD

Futuros publicistas buscan solución a temas de interés social. El Festival de Creatividad con Orientación Social “La Pieza” convoca a estudiantes de publicidad de seis universidades chilenas para que propongan soluciones a diversas problemáticas sociales.

Así es, la Carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo lanzó este viernes la tercera versión del Festival de Creatividad con orientación Social “La Pieza”, en el que este año participarán alumnos de seis planteles chilenos de educación superior.
El concurso se desarrollará entre los días 16 de mayo y 17 de junio de 2014, y en él pueden participar duplas creativas de alumnos.

Para esta versión se definieron tres temáticas: qué hacer con los perros callejeros; celular y chateo, peligro al volante; y mejoremos la convivencia entre vehículos, bicicletas y peatones. Además de los alumnos de Publicidad de la UDD, están participando las universidades Diego Portales, Uniacc, Universidad del Pacífico, Duoc y Universidad Andrés Bello.
Durante la entrega del brief a las escuelas participantes, el director de la carrera de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, señaló la importancia de abrir este espacio de creación y reflexión a otras universidades. “Queremos generar colaboración entre varias universidades, porque existen pocas instancias de este tipo, pero más que nada creemos que es una gran posibilidad de contribuir socialmente. Al conocer una causa en profundidad, los alumnos toman conciencia de ella y además generan una solución a ese problema. Eso, finalmente, es un aporte al país”, explicó el académico.

En este festival, las propuestas de los alumnos pueden ser de libre creación y desarrollo e incluir campañas de medios masivos (TV, Prensa, Radio, Vía Pública), Medios Digitales, Activaciones, BTL, Apps, etc. Cada escuela recibirá las propuestas y las enviará en formato de video. El plazo de entrega de trabajos vence el próximo 11 de junio, y los finalistas serán evaluados por un jurado compuesto por destacados profesionales de la publicidad, la industria de las comunicaciones y representantes de organizaciones sociales. La premiación se realizará el día 17 de junio en la Universidad del Desarrollo.