Hero Image

Noticias

Alumnos de primero visitaron medios y empresas de Concepción

Un interesante recorrido por los medios, empresas de Comunicación Estratégica y Servicio Público realizaron los estudiantes de Periodismo.

Como una manera que los alumnos conozcan desde los inicios de su carrera cómo funcionan las comunicaciones a nivel regional y cuáles son los campos laborales en los que tendrán una oportunidad de desarrollo profesional, se realizó el “Viaje de estudios de primer año”.

El recorrido comenzó en “Radio Bío Bío”, donde acompañados por Salvador Schwartzmann los estudiantes descubrieron los secretos del periodismo radial. Visitaron “Periodistas Asociados”, donde analizaron la finalidad de la Comunicación Estratégica, aprendieron cómo se realiza la pauta en «Revista NOS» y conocieron detalles del trabajo de reporteo para la trasmisión del noticiero de “Canal 9”.

Los alumnos participaron del matinal de “TVU” “Siempre Juntos”, donde tuvieron la oportunidad de ver un show de magia y un desfile de modas en vivo, además de aprender las claves para conducir un programa de televisión. “Diario El Sur” fue otro de los destinos escogidos para que los estudiantes de primer año conocieran el funcionamiento del periódico y las distintas secciones en que se divide como: crónica, economía y empresas, deportes y vida social, entre otros.

Para finalizar el recorrido, el grupo se trasladó hasta el Gobierno Regional del Bío Bío donde los recibieron los encargados de comunicaciones de la Intendencia y les explicaron cómo trabaja el gabinete y el equipo de Relaciones Públicas para cumplir con las directrices del Intendente.