Hero Image

Noticias

7 semanas: la película de Cine UDD para 2015

Estudiantes de 4to Año preparan su largometraje de egreso centrado en temáticas como el aborto y la vocación.

Hace unas semanas una comisión de profesores de Cine UDD eligió el proyecto que se filmará el próximo año. 7 semanas, presentado por los alumnos Constanza Tejo y Nicolás Pradel, fue elegido de una competitiva terna.

El largometraje con el que egresará el próximo año la generación 2011, narra la historia de una bailarina enfrentada a un embarazo no deseado y una crisis vocacional, en un entorno familiar femenino adverso.

«El conflicto está centrado en la decisión del aborto y el cuestionamiento de su profesión», explica Constanza Tejo, gestora del proyecto y quien, junto a su compañera Evelyn Rivera, trabajan en el guión del filme.

Mientras avanzan en la estructura del guión -actos, giros, construcción de personajes-, el curso realiza una investigación sobre el aborto y el mundo de las bailarinas profesionales.

De hecho están realizando tres cortos. El primero, sobre el aborto (Nicolás Pradel, Javiera Ergas y Evelyn Rivera). El segundo, un contraste entre  una bailarina que dejó su carrera por la maternidad y una solista del Ballet de Santiago (Constanza Tejo, Constanza Figari y María Jesús Tupper). Y el tercero, un seguimiento a la cotidianidad de una bailarina (Valentina Roblero e Ignacia Matus).

El jueves se presentan los documentales de una duración entre 10 y 20 minutos. Después viene el trabajo de atmósfera para elegir al/la director(a), cargo al que están postulando Constanza Figari, Nicolás Pradel y Valentina Roblero.