Hero Image

Noticias

¡Se acerca FIAP-UDD 2014!

ACHAP, representante en Chile de FIAP, en conjunto con la Universidad del Desarrollo organizan el concurso para la selección de la dupla que representará a Chile en la novena versión de la Maratón Jóvenes Creativos en Miami.

Achap financiará y coordinará los pasajes y alojamientos de los ganadores. Estos podrán asistir a las conferencias, proyecciones, cóctel y eventos en forma liberada, a excepción de la Cena de Clausura a la cual por reglamento sólo asistirá la dupla ganadora en FIAP.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

 

LA TAREA

El concurso planteará una problemática social de comunicación que la dupla deberá resolver realizando una reflexión del Brief y proponiendo una solución estratégica al problema que contenga una idea creativa, un relato y una factura de excelencia. Las propuesta deberá ser presentada en un Power Point de un máximo de 10 charts, que sea auto explicable, sin repetir el Brief. Los participantes deberán realizar todo su trabajo en las dependencias de la Universidad, para lo cual contarán con estaciones de trabajo con computadores Mac y conexión a Internet. Adicionalmente cada dupla podrá llevar una cámara digital y su propio computador portátil.

 

EL JURADO

El jurado estará compuesto por Directores Creativos Generales de agencias Achap. Como representante de la Universidad del Desarrollo participará el Sr. Sergio Gamboa, Director de la Carrera de Publicidad; y representando a Achap el Gerente General Sr. Jorge Jarpa y la Directora de Proyectos Sra. Isabel Calderón.

El jurado no podrá identificar a los autores de los trabajos. Estos serán inscritos con un pseudónimo de la dupla y sus nombres sólo se darán a conocer una vez seleccionado el trabajo ganador. El segundo y tercer lugar quedarán como suplentes.

¿Qué evaluará el jurado?