Hero Image

Noticias

Matar a un hombre tendrá prestreno en Cine UDD

La premiada tercera película de Alejandro Fernández Almendras, se exhibirá el martes 6 de mayo en el Campus Ernesto Silva B.

El próximo martes continúa el Ciclo de Cine Chileno de la UDD con la exhibición inédita un largometraje que aún no se estrena, pero que suma premios y reconocimientos: Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras.

La cinta narra la historia de Jorge, es un padre de familia esforzado que luego de sufrir, primero el robo y el acoso de parte de un delincuente del barrio y luego, el ataque a su hijo, decide hacer justicia con sus propias manos.

Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yáñez y Ariel Mateluna encabezan el reparto de esta coproducción chileno-francesa, que tuvo su première europea en el Festival de Rotterdam, donde ganó el premio de la crítica holandesa, y que triunfó en el festival de Sundance, donde recibió el premio del jurado como mejor drama realizado fuera de Estados Unidos.

Posterior a su exhibición, el director Alejandro Fernández Almendras, quién además es profesor de Cine UDD y previamente dirigió las elogiadas Huacho y Sentados frente al fuego, conversará con la académica Antonella Estévez.

El Ciclo de Cine Chileno, que Cine UDD junto a la Dirección de Extensión y Capacitación (DEC), se realiza desde 2012. Sus coordenadas: martes 6 de mayo a las 18:30 horas en el Auditorio 114 del Campus RESB (Av. Plaza 680, Las Condes).

Inscripciones a [email protected] o al +(56) 2 23279533