Hero Image

Noticias

Marlén Eguiguren inaugura Año Académico de Periodismo UDD

La periodista y conductora de Canal 13 se reunió con los alumnos para analizar la actual convergencia de los medios de comunicación.

Marlén Eguiguren, 1

Ha trabajado en prensa, radio y televisión. De los tres formatos, la radio es lo que más le gusta “porque es muy libre”…

Libertad que la periodista Marlén Eguiguren valora ya que le gusta poder decir lo que piensa. Así lo dejó en claro en la conversación que sostuvo con Loreto Daza, directora de Periodismo UDD y los alumnos de la carrera, actividad que dio inicio al Año Académico 2014.

“El gran activo que tenemos es nuestra credibilidad. Jamás debemos hacer algo con lo que no estamos de acuerdo”, dijo la actual conductora de Telenoche de Canal 13.

Ante los alumnos, Eguiguren destacó el valor de las entrevistas:” cada conversación con un personaje destacado es una clase magistral, una tremenda oportunidad para aprender”, señaló.

La periodista se refirió también a su experiencia en los distintos medios que ha trabajado; a los grandes temas y entrevistas que le ha tocado realizar; a las ventajas y desventajas de trabajar en una señal de televisión abierta; y al futuro de la prensa escrita, entre otros temas. “Creo que los diarios no se van a acabar por el inmenso valor que aportan en el tema investigación”, aseguró.

La también conductora del programa “Información Privilegiada” de Radio Duna, aconsejó a los alumnos informarse a través de distintas plataformas: “Lean una misma noticia en distintos medios, aprendan a leer entre líneas, no se conformen con algo tal cual está publicado”, indicó.