Hero Image

Noticias

Julio Jung encabeza el elenco de La sombra del roble

Nicolás Saldivia, director del séptimo largometraje de egreso de Cine UDD, adelanta detalles de la película.

Nada menos que Julio Jung (Coronación, Cachimba, Patagonia de los sueños) encabeza el elenco de la película La sombra del roble, el que completan los actores Daniel Candia (Matar un hombre), Vicente Almuna y Francesca Poloni.

El largometraje de egreso, dirigido por Nicolás Saldivia y que iniciará su rodaje el 25 de abril, aborda desde el realismo las relaciones familiares y la revisión del pasado, a partir del deterioro irreversible del abuelo, Roberto, producto del Alzheimer.

Lo primero fue encontrar a los intérpretes de esa familia. Fueron fichando uno a uno, y aunque Julio Jung se comprometió a grabar unas escenas, se fue interesando en el proyecto y en el trabajo con estudiantes.

«Nosotros fuimos aprendiendo de él y nos fue gustando mucho lo que él podía aportarle al personaje, no solo por su carácter, sino por sus experiencias de vida», cuenta el director Nicolás Saldivia.

El trabajo de preproducción lo vienen desarrollando desde enero, lo que ha incluido búsqueda de locaciones (se filmará mayoritariamente en una casa de Ñuñoa), casting de personajes secundarios y gestionar el crowfounding (financiamiento en masa) para realizar el largometraje, que en gran parte es financiado por Cine UDD.

«También nos hemos centrado mucho en el trabajo visual de la película, visitando la locación principal muchas veces para encontrar planos que nos interesen, la iluminación perfecta, los movimientos, la atmósfera, etc. Nuestra es día es generar una puesta en escena muy familiar», agrega el director.

Aunque están establecidos en una oficina en Ñuñoa, «lo que» -dice Nicolás- «ha sido un aporte fundamental para nuestro trabajo», las dificultades propias de realizar un largometraje no han estado ausentes.

«Siempre está el factor tiempo. Hacer una película es algo muy grande, por lo que a veces sentimos que el tiempo se nos viene encima, lo que genera presión y tensión. Para eso tratamos de mantener la calma y confiar en nuestros conocimientos y en nuestro compromiso con el proyecto», concluye.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Nicolás Saldivia

Producción Ejecutiva: Diego Velásquez

Producción General: Catalina Fontecilla

Guión: Paloma Miranda, Michelle Redôn

Asistente de Dirección: Sergio Rodríguez

Dirección de Fotografía: Sebastián Riquelme

Cámara: Francisco Pfeffer

Dirección de Arte: Paloma Miranda

Vestuario: Constanza Biotti

Sonido: Carlos Leay

Montaje: Catalina Fontecilla, Michelle Redôn