Hernán Viviano, Gerente General en 20th Century Fox, dictará el módulo de Marketing Estratégico en el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva de Cine y TV que comienza el 24 de abril.
Hernán Viviano ha sido Gerente General en 20th Century Fox, Gerente General en Warner Bros y General Manager ITH Chile en Twentieth Century Fox International.
Desde su vasta experiencia en la Industria se hará cargo del módulo de Marketing Estratégico en el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva de Cine y TV que comienza el 24 de abril y cuyas inscripciones están abiertas (FORMULARIO DE POSTULACIÓN).
-¿Cuál es el objetivo del módulo?
Realizar una introducción al Marketing Estratégico aplicado al lanzamiento de proyectos cinematográficos, desarrollo de estrategia de lanzamiento, explicación de cada una de sus etapas, desarrollar mitos y realidades del cine nacional, posicionamiento de un filme y trabajo en relación a la competencia. También veremos la relación con la audiencia primaria y secundaria de un largometraje y estrategia de captación y haremos una breve introducción a la Distribución de Películas Cinematográficas y a la terminología utilizada en la Industria.
-¿Cuáles son las falencias más comunes en torno al Marketing Estratégico en el medio audiovisual?
La falencia más común es el desconocimiento del target primario y secundario al que apunta el proyecto audiovisual, el no saber cómo encantarlo o como captar a la audiencia masiva. Otra falencia muy reiterada es el desconocimiento del factor competencia: contra qué se compite, cómo enfrentar esta competencia y cómo diferenciarse. La carencia de planificación en las diversas etapas del marketing estratégico es bastante común también. Y por último, el no entender plenamente cómo funciona la Industria del Cine, es decir, desconocer cuáles son los actores de esta Industria, cómo interactúan y qué esperar de cada uno.
-¿De qué forma los estudiantes pueden aprovechar tu experiencia en la materia?
Siendo muy participativos en las clases. Tratando de hacer cuántas preguntas estimen conveniente. La idea del módulo es hacerlo muy interactivo y con una bajada a la realidad del negocio muy actual y que pueda servirle al alumnado.