¡Con mucho orgullo felicitamos a nuestro alumno de Publicidad Jorge Montero por haber obtenido el 2° lugar en el concurso ActituDD, organizado por nuestra universidad y abierto a todas las carreras y comunidad UDD general!
«Dentro de la semana del emprendimiento eWeek de la UDD se llevó a cabo una convocatoria para el concurso #ActitUDD, que tenía como fin el incentivar la cultura emprendedora de la comunidad universitaria, y consistía en plantear propuestas de oportunidades con potencial de impacto bajo la temática social o sustentable. El desafío estaba en expresar estas ideas a través de Twitter y resumiendo la problemática, el desafío, la propuesta y un llamado a la acción en solo 140 caracteres.
Analizando las diversas problemáticas que existen en torno al emprendimiento social en el país es que descubrí que las ganas de emprender existen, sin embargo las personas, sobre todos quienes tienen menos recursos, se ven abrumados por este proceso y desisten de crear emprendimientos que pueden ser muy beneficiosos para su comunidad.
Así es como propuse convocar a emprendedores que hayan recibido algún apoyo de parte del estado y, en retribución a este, sirvan como tutores en una red que busque apoyar a personas de bajos recursos en el desarrollo de sus emprendimientos y potencie el éxito de estos. «Para las personas con menores recursos es difícil saber como emprender. ¿Y si hacemos una red de tutores los ayude y potencie? #ActitUDD»
Así fue como me premiaron con el segundo lugar del concurso que consistía en un book de innovación social y un iPad. 🙂 » Jorge Montero | alumno de Publicidad UDD.
El concurso ActituDD es un concurso organizado por la Universidad del Desarrollo que busca incentivar la cultura emprendedora de los Alumnos UDD y la Comunidad UDD en general y su compromiso con problemáticas relevantes para su comunidad y el país en general.
Los participantes deben plantear oportunidades concretas a nivel comunitario, local, regional o nacional, bajo la temática social y/o sustentable a través de twitter en un máximo de 140 caracteres incluyendo el hashtag #ActitUDD.
Los ganadores fueron:
1° lugar– Natalia Tapia (Diseño)| #ActituDD ¿Y si combatimos la obesidad haciendo etiquetas nutricionales más amigables para que la gente pueda entenderlas y escoger mejor?
2° lugar- Jorge Montero (Publicidad) | Para las personas con menos recursos es difícil saber como emprender. ¿Y si hacemos una red de tutores que los ayude y potencie? #ActituDD
Categoría Staff UDD Yasna Jelincic | 1 empresa x 1 escuela 100 empresas líderes apoyan a 100 escuelas en riesgo. Focos: calidad de aprendizajes, recursos y convivencia #ActituDD