Hero Image

Noticias

Documental de Periodismo UDD gana tercer lugar en Festival Puntos de Vista en EE.UU.

Las alumnas María Jesús Velasco y Florencia de la Cruz, de Periodismo UDD, obtuvieron el tercer lugar en el Festival Puntos de Vista de la Florida State University.

Puntos de Vista 2'14, imagen2

Con el reportaje “La Discriminación Homosexual en el Aula”, las alumnas María Jesús Velasco y Florencia de la Cruz recibieron un destacado tercer lugar en el International Hispanic Documentary Festival Puntos de Vista, donde las alumnas compitieron junto a numerosas producciones de países de habla hispana.

El documental de las alumnas de Periodismo UDD está orientado a abordar la diversidad sexual en las aulas escolares, un tema que todavía no tiene aceptación y apertura en los centros educativos de Chile, a pesar de las leyes y estrategias que información propuestas por las autoridades gubernamentales.

“Muchas víctimas que han sido discriminadas por su orientación sexual han encontrado más apoyo en agrupaciones independientes sobre diversidad sexual que en sus mismos centros educativos”, dice el texto con el que postuló este documental en el Festival Puntos de Vista.

El Festival Puntos de Vista forma parte de las actividades del Center for Hispanic Marketing Communication de la Florida State University. El primer lugar lo obtuvo este año el documental peruano “La Palpa: más allá de un Ritual”.

Documental